ll

jueves, 2 de abril de 2015

Thalen

Estoy en casa. Me rodean las mismas paredes de toda mi vida. Mis dibujos en la pared, mi guitarra en un rincón, la voz de mi mamá paseando en el pasillo, las plantas verdes, la cama tibia, el frío afuera y el aroma cálido del hogar dentro. Pero ya no es lo mismo. Todo aquí me sabe ajeno, le perteneció a alguien más

¿Qué saben estas paredes de todo lo que he ahogado estos meses en mi corazón? Ya no tengo hogar. No aquí. Me fui hastiada de beber día a día las miradas de reproche y de sentir ese frustrante sabor a fracaso. Estas paredes saben eso, pero nada saben de mis sonrisas bajo los soles, ni de esos cerros dorados y ocres entibiando mi alma, mucho menos saben de los silencios que tejí mientras me fui fundiendo con la arena, ni de la lluvia triste que anegó mi corazón.

Estas paredes hacen eco de voces que no reconozco y mi guitarra parece llorar. Yo trato de consolar sus meses de abandono acariciando acordes, sabiendo que consuelo un pedazo de mi alma que yacía aquí tirada agonizante junto a esas cuerdas desafinadas por el desuso.

Aquí la rutina me sabe a desconocida. Aquí todo es diferente aun siendo igual. Es en realidad esa Daniela triste, que llenaba los vacíos de esta casa con su voz melancólica, la que no ha vuelto. Ahora sé, que aun cuando al bajar del bus me cobijó ese frío reconfortante tan amigo de la gente del sur, nunca más pediré lluvia. No pude extrañar a mi madre.

Ya no pertenezco aquí, ni a estos verdes. En mi corazón sé que no habría venido si no fuera por mi hijo. En el fondo un suave sabor a desesperación me acompañó mientras subía al avión y me alejaba de la suavidad de su paisaje y viví un horror inexplicable cuando vi esos montes verdes y sentí ese olor a humedad entrarme al pecho, entonces me pregunté qué hacía tan lejos…


¿Dónde están mis montes multicolores? ¡Estoy tan lejos de sus rocas y arenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario